17 de febrero de 2010

Sobre el hoy...

Haciéndome muchas preguntas, como siempre, (soy una persona que se replantea muchas cosas, a veces demasiadas...) Y la cuestión de hoy fue sobre la mirada del otro en uno.... Qué dificil es veces escapar a la necesidad de esa mirada. Si,dije necesidad porque pese al psicologo que le pese, todos buscamos ser "ad-mirados" por el otro.
Esto viene a cuento de que tal vez se aquietaría un poco la histeria ( ya no solo de personería femenina ) de todos, si lograramos no ser dominados por esa necesidad. Estamos entrenados para destacarnos y para no pasar desapercibidos y provocar que el otro nos mire obteniendo en algunas ocasiones una atención efímera  aún en ámbitos donde convivimos con cuasi-extraños, a cuenta de que alguien le tenemos que gustar.(?) Será que yo vivo mal ? Leo mal a la gente? o Estamos todos muy pendientes de lo que el otro ve de nosotros que nos pasamos por alto ser personas reales ?


Nota importante: Esta entrada puede ser borrada impiadosamente por la autora. Siente que al otro puede no gustarle y eso no puede pasar!

2 comentarios:

L dijo...

"cuenta de que alguien le tenemos que gustar.(?) Será que yo vivo mal ? Leo mal a la gente? o Estamos todos muy pendientes de lo que el otro ve de nosotros que nos pasamos por alto ser personas reales ?"

hay un poco de todo eso.
gustarle al otro, dar la mejor imagen, o mostrar lo que uno quiere mostrar, para crear en el otro lo que queres que vea.
no tan solo es de gustarle a la otra persona, sino de crear un personaje y de alimentar el propio ego

Auténtica y virtual dijo...

Gracias por pasar... Estoy de acuerdo,pero viste mi pregunta final? Realmente siento que la gente no es real (aunque la contradicción me pegue en la cara escribiéndolo en internet no?) ja! Saludos!

Visitantes