23 de febrero de 2010

Mujeriego con creatividad pura...

Gustav Klimt
Nacido en Austria en una familia de artistas plásticos se educó y fue criado dentro de una clase social, llamémosla: privilegiada. No aceptaba pintar por encargo a cualquier persona, tenía especial debilidad por las mujeres con cierta impronta de "mujeres fatales".
Dedico a reverenciar con sus obras las etapas en la vida de una mujer: La procreación, la gestación, la infancia, la juventud, la vejez,fueron alguna de ellas. Fue un innovador en cuestión de expresión artística ,uno de los primeros que usó oro para pintar sus cuadros. El segundo cuadro más caro de la historia le pertenecía (El retrato de Adele Bloch-Bauer - primera imagen) se vendío en 135 millones de dolares.
Mucho se comentó acerca de que mantenia una vida promiscua (siendo que el era hombre y todas sus modelos mujeres) pero la discreción y el ostrasismo reinaba en su vida.Nada ha dejado por escrito sobre su pintura y no ha dado declaraciones al respecto.Solo se sabe que el momento de su muerte llamó a una sola mujer (20 años menor) con quien mantuvo una extensa relación pero con quien nunca quizo casarse.

No hay comentarios:

Visitantes